miércoles, 19 de septiembre de 2012

El amor en los tiempos del euro


“El euro se derrumba y nosotros nos enamoramos” podría ser la gran frase del drama romántico de nuestros tiempos. Los divorcios caen pero las parejas lloran más que nunca al son de “As time goes by” en los bancos privados y en los bancos del parque. Los que se mantuvieron juntos durante años sufren desencuentros y los que recién se encuentran, no logran mantenerse.
Por mucho que la tasa de divorcios en 2011 fuera de un 24% menos que antes de la crisis, ésta no está avivando, ni mucho menos, la llama del amor matrimonial. Más bien, muchas parejas descubren grandes desavenencias en torno a cuestiones económicas que responden a una lista distinta de prioridades. Sin embargo, pese al deseo de separación de muchos, permanecen durmiendo con su enemigo por la falta de recursos para enfrentar un divorcio y sus consecuencias.
Según muchos psicólogos, la crisis económica es un desencadenante de los problemas subyacentes de la pareja. Además, la situación de desempleo genera en la persona una cadena de frustración que se ve reflejada especialmente en su relación de pareja. Dicen que el amor es una flor que hay que cuidar y regar a diario, cosa bastante complicada cuando no se tienen ni unos euros para comprar el abono.
En cualquier caso, siempre estarán aquellos que con empeño consigan hacer de este momento histórico un aliciente para afianzar sus lazos y demostrar que su fuerza es mayor que la del euro. Y para los demás, siempre nos quedará la peseta… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario